Los pilotos de Alitalia han accedido a firmar un acuerdo con el consorcio de empresarios Compañía Aérea Italiana (CAI), cuya oferta es la única sobre la mesa para la recuperación de la quebrada aerolínea de bandera italiana, al que se ha sumado el colectivo de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).
Tras la adhesión de los últimos sindicatos que se habían mantenido renuentes, el Gobierno y el consorcio CAI podrán materializar una alianza con algún socio industrial extranjero.
El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, se reunió el pasado viernes con el vicesecretario del Gobierno, Gianni Letta, y los sindicatos Cgil, Cisl y Uil, los tres que desde el principio dieron su respaldo al grupo empresarial comprador y replan de reflotación de la empresa presentado.
Tras esta reunión, el diario italiano La Repubblica ha publicado que Mayrhuber manifestó interés en hacerse con una "participación mayoritaria" del nuevo accionariado de Alitalia, lo que contravendría los deseos del presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, que ha expresado firmemente su pretensión de que la presencia internacional en Alitalia sea "minoritaria".
Según el diario italiano, si bien la primera compañía germana no desecharía una participación minoritaria, se inclina por la participación del Estado italiano en la compañía de bandera, es decir, por el 49%, por lo que ahora se verá enfrentada a Air France-KLM, que también tiene interés en Alitalia, si bien se limitaría a una participación minoritaria de entre un 10 o un 20%.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.