El consejero delegado del grupo de construcción y servicios Ferrovial, Joaquín Ayuso, ha admitido que la adquisición de BAA, gestor de varios de aeropuertos británicos, entre ellos, el más importante de Europa, el londinense Heathrow, ha sido la inversión "más difícil de gestionar" para el grupo. "BAA no va a ser un negocio tan bueno como pensábamos", declaró.
Por otra parte, el grupo español está "absolutamente convencido" de que logrará vender con plusvalías el aeropuerto londinense de Gatwick, uno de los que ha decidido desprenderse de los tres que la autoridad de Defensa de la Competencia británica le ha ordenado vender.
"No era nuestra intención vender, porque no somos un 'private equity', pero estoy convencido de que lo haremos con plusvalías", aseguró el consejero delegado del grupo de construcción y servicios, Joaquín Ayuso, en referencia al aeródromo en una entrevista que recoge Europa Press.
La compañía controlada por la familia Del Pino acordó la semana pasada poner a la venta este activo, cuyo valor en libros ronda los 2.500 millones de euros, con el fin de adelantarse a la previsión de la solicitud que les harían las autoridades argumentando la necesidad de introducir más competencia.
El grupo ya ha avanzado que destinará el importe que obtenga de esta operación a amortizar deuda que, a cierre del primer semestre se situaba en 28.702,6 millones de euros, un 5,2% inferior respecto a la de comienzo de año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.