La ejecución de la orden judicial por la que Promonevada, empresa participada en su mayoría por la compañía que gestiona la estación granadina de Sierra Nevada (Cetursa), tenía que devolver la gestión, explotación y venta en tiempo compartido del Hotel Zyrab y el Aparthotel Trevenque, ubicado en Sierra Nevada, ha sido suspendida.
Los hechos, según las empresas privadas, derivan del contrato firmado en 1994 -luego resuelto unilateralmente- entre Promonevada y Gestión Turística Europa (GTE) y Esquí Vacaciones (EV) que garantizaba a las dos últimas la dirección y administración, así como la comercialización, en exclusiva, del tiempo compartido de varios complejos hoteleros, durante un periodo de diez años. Ambas compañías demandaron a Promonevada en 1997 por incumplimiento del contrato, alegando que lo que solicitaban era retomar la actividad hotelera que iniciaron.
El pasado mayo, el Juzgado obligó a Promonevada a poner a disposición de las sociedades demandantes en un plazo de tres meses los dos complejos hoteleros, por un periodo de diez años, en el caso del Hotel Ziryab y ocho años, aproximadamente, en el Apartahotel Trevenque.
No obstante, aunque la ejecución de esta orden judicial fue fijada en principio para el pasado 4 de septiembre y posteriormente para un mes después, tras las alegaciones presentadas por esta sociedad, el juez ha optado por dejarla en suspensión. Es ahora el Tribunal Constitucional, donde también había sido recurrido el caso, quien se tiene que pronunciar al respecto.
Paralelamente, Promonevada ha abierto una tanda de negociaciones para intentar llegar a un acuerdo y una solución amistosa de este contencioso, aunque por ahora no ha obtenido resultados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.