Las nuevas líneas de alta velocidad de Renfe que enlazan Madrid con Barcelona, Málaga y Valladolid han registrado más de un millón de nuevos usuarios durante los meses de julio y agosto; según ha informado la operadora ferroviaria.
Entre julio y agosto, los trenes de Alta Velocidad en esas rutas fueron utilizados por 9,8 millones de viajeros frente a los 8,7 usuarios durante los mismos meses de 2007, cifra que supone además un incremento de un 13%.
Renfe resaltó que tras la puesta en funcionamiento del servicio AVE se ha duplicado el número de viajeros que optaron por viajar en tren en las rutas Madrid-Málaga y Madrid-Barcelona durante los meses considerados. El AVE a Barcelona transportó 985.000 viajeros durante los meses de julio y agosto, un 93% más en relación al mismo periodo del año anterior, cuando el servicio se prestaba con trenes Alvia y la vía del AVE llegaba a Tarragona.
El AVE Madrid-Málaga ha reportado 410.000 viajeros, un 88,4% más respecto al año anterior. Entonces Renfe prestaba servicio a través de los Talgo 200 que circulaban por la vía AVE en parte de su recorrido. Igualmente, el AVE a Valladolid también redundó en un aumento de viajeros que optaron por el tren para trasladarse el Norte de la Península. Los trenes Alvia, que realizan por las vías de Alta Velocidad parte de su recorrido, transportaron un total 260.000 viajeros, un 94% más en comparación a un año antes.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.