A partir de la próxima primavera, Pierre & Vacances gestionará en España siete complejos turísticos, frente a los tres actuales, repartidos a lo largo de la costa mediterránea. De esta forma, contará con 1.200 apartamentos vacacionales, doblando así su presencia en el país.
De las nuevas incorporaciones, todas ellas en régimen de gestión, dos se explotarán bajo la marca Maeva y las otros dos bajo Pierre & Vacances. El Maeva Benidorm dispondrá de 80 apartamentos, 76 de 64 metros cuadrados y cuatro de 92. También en la Costa Blanca estará operativo el Maeva Santa Pola, de 200 apartamentos, 136 de 60 metros cuadrados y 84 de 80. Pasada la temporada alta, de mediados de septiembre a finales de junio, ambas instalaciones permanecerán abiertas pero dirigidas a gente mayor, ofreciendo servicios de salud y belleza, spa e incluso una clínica.
De la marca Pierre & Vacances y en la misma región se pondrán el marcha el Altea, que se compondrá de dos edificios, uno con 52 apartamentos y otro con 25, todos ellos de dos dormitorios. Ya en Andalucía, concretamente en la localidad malagueña de Estepona, el grupo ofrecerá el Caledonia Golf, formado por 301 apartamentos. De ellos, 270 tendrán un dormitorio, 23 dos dormitorios y ocho serán estudios.
Fuentes del grupo han asegurado a HOSTELTUR que estas instalaciones son las que están aseguradas pero que la cifra se podría ver aumentada ya que siguen trabajando para incorporar nuevos establecimientos.
Importante expansión
Actualmente, el grupo francés explota cerca de 600 unidades, distribuidas en tres resorts. Esta cifra se ha reducido desde las 800 registradas hasta hace unos meses ya que se ha desprendido de la gestión de varios establecimientos que operaba como Maeva.
Los que continúan bajo el paraguas de la compañía son el Maeva Villa Romana, en Tossa de Mar (Girona); el Pierre & Vacances Bonavista de Bonmont, en Tarragona, y el Pierre & Vacances Terrazas Costa del Sol Manilva, en Málaga. Este último no abre hasta abril del año que viene pero ya se contabilizaba dentro de la cartera del grupo. El primero está incorporado en régimen de gestión y los otros dos en propiedad.
Este crecimiento se enmarca dentro del [link="https://www.hosteltur.com/51738_pierre-vacances-apuesta-espana-sea-su-segundo-pais-importancia.html"]plan de expansión[/link] que Pierre & Vacances tiene previsto para España y que contempla llegar a 2010 con más de 5.000 apartamentos. Además del segmento vacacional, en el urbano, la corporación tiene programado abrir entre [link="https://www.hosteltur.com/53420_pierre-vacances-abrira-menos-diez-aparthoteles-urbanos-espana.html"]diez y doce aparthoteles[/link] en las principales ciudades españolas bajo sus marcas Adagio y Orion.
Para presentarse y dar a conocer sus novedades, la compañía va a participar en la primera edición del salón Toute La France, que se celebra en la Plaza de Colón de Madrid desde hoy y hasta el sábado con el objetivo de promocionar el destino y promover las relaciones franco-españolas.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.