El próximo 6 de octubre tendrá lugar la primera audiencia de acción civil contra la compañía Boeing como imputada en el caso del accidente del avión de la aerolínea española Spanair, el pasado 20 de agosto en Barajas.
La audiencia ha sido fijada por un tribunal de Chicago, ciudad donde se localiza la sede central del el fabricante aeronáutico americano, demandado por 18 familias de varias de las víctimas como propietario de la firma, fabricante del aparato siniestrado.
Los demandantes son representados por el bufete norteamericano Ribbeck Law, especializado en litigios por desastres aéreos. Ha representado a familiares de víctimas de accidentes aéreos en más de 42 casos en los mayores litigios de aviación y, específicamente, en los casos de los tres últimos siniestros en lo que estuvieron involucrados aviones de la serie MD-80 de McDonnel Douglas.
"Las familias de las víctimas que representamos son de diferentes países, pero todas están unidas en la búsqueda de la verdad y la justicia. Están juntas en su deseo de prevenir que accidentes como el de Madrid vuelvan a ocurrin en el futuro", ha añadido.
A juicio de Manuel Von Ribbeck , "es importante conocer las causas de estos terribles accidentes. Tres aviones de la misma serie MD-80 se han estrellado en los últimos 12 meses muriendo cientos de personas", por ello a través de estas demandas "queremos encontrar las causas reales de este accidente", ha añadido.
El bufete se está "agarrando" del informe preliminar de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) en el que se había señalado que "la alarma que debería haber indicado a la tripulación que los flaps no estaban desplegados no habría funcionado".
La empresa Boeing tiene control y es la responsable por la fabricación del sistema de alarmas de sus naves, señalan desde el bufete Ribbeck Law Chartered, en cuya demanda, presentada por en Chicago y que ahora incluirá a las 18 familias, pide en su parte relevante que Boeing identifique al fabricante de los flaps y al fabricante de los sistemas de control de los flaps.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.