El Sofitel Madrid Campo de las Naciones se ha convertido en el Pullman Madrid Airport & Feria. Esto supone el desembarco en España de esta nueva marca de gama alta de Accor, dirigida principalmente al cliente de negocios.
Son hoteles de categoría 4 estrellas superior, ubicados en zonas aeroportuarias o de negocios. Así lo explicó el director del establecimiento madrileño, Jean-François Girault, quien señaló que se trata de instalaciones de fácil acceso, con presencia importante de nuevas tecnologías, en los que se presta gran atención a los clientes y donde se busca que estos puedan interrelacionarse. Además cuentan con lugares para la celebración de eventos con capacidad media y grande. También disponen de gimnasio y, "en aquellas zonas en las que exista la necesidad", de spa. En este sentido, Girault destacó que es un servicio utilizado en Oriente Medio, América, Asia y algunas zonas de Europa del Este, más que en Europa Occidental.
Accor quiere reposicionar la marca Sofitel como la más lujosa del grupo y que llegue a competir con cadenas como InterContinental o Westin. "La arquitectura, una ubicación céntrica y el precio son los tres pilares que están filtrando que un hotel pueda ser Sofitel o no. Los que no puedan serlo serán reconvertidos en Pullman", afirmó Girault. Con Pullman pretenden competir con grupos como Marriott o Hilton, y a nivel nacional, Sol Meliá o NH.
Por su parte, Philippe Terryn, director general para España de las marcas Pullman, MGallery, Novotel y Mercure, indicó que actualmente trabajan para firmar más proyectos en España, tanto para Sofitel como para la nueva enseña. Para la primera quieren lugares céntricos en "grandes capitales", como por ejemplo, el madrileño Paseo de la Castellana. "Buscamos edificios emblemáticos, en lugares emblemáticos dentro de capitales como Madrid o Barcelona", resaltó. En el caso de Pullman avanzó que el siguiente paso lo darán en la Ciudad Condal para posteriormente saltar a Valencia. También barajan como posibilidades otros puntos como Bilbao o Sevilla.
El objetivo de la corporación es cerrar 2008 con 33 Pullman a nivel mundial. Actualmente ya tiene abiertos 18, repartidos entre Francia, Alemania, Bélgica, Tailandia, Corea y China. En 2009, la cadena agrupará 59, situados en 23 países de Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y América Latina, y tal y como publicó [link="https://www.hosteltur.com/48518_accor-estrena-marca-pullman-doce-aperturas.html"]HOSTELTUR[/link], la meta es llegar a 2015 con 300.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.