La aerolínea estadounidense Northwest establecerá a partir de principios del próximo año nuevas rutas aéreas entre Japón y EEUU y también aumentará sus conexiones entre Norteamérica y Sudamérica, según el diario nipón "Nikkei".
El pasado abril Northwest se fusionó con Delta Air Lines y la unión entre ambas, que se prevé que esté concluida a finales de este año, dio lugar a la compañía aérea mayor del mundo. A través de esta fusión, Northwest quiere fortalecer el papel del aeropuerto internacional de Narita, a las afueras de Tokio, como un punto clave para el tráfico de viajeros entre Asia y Norteamérica.
Northwest opera en la actualidad más de 130 vuelos semanales que atraviesan el océano Pacífico desde Japón, prácticamente los mismos de los que dispone la compañía nipona Japan Airlines (JAL). Además cuenta con más de 180 vuelos a la semana entre Japón y otros países asiáticos.
Por su parte Delta, que tiene una presencia poco significativa en Japón y otros países asiáticos, opera muchas rutas entre América del Norte y América Latina. Según dijo al "Nikkei" el director ejecutivo de Northwest, Douglas Steenland, la unión con Delta posibilitará que un mayor número de viajeros viajen al Continente americano sin cambiar de aerolínea.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.