El Ministerio de Fomento firmará a comienzos de 2009 un convenio con la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa) a través del cual traspasará a este empresa 2.100 millones de euros que garantizan la construcción del AVE Ourense-Lubián-Zamora "en cuatro anualidades".
Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, quien considera que con esta medida "se blinda" la garantía de que Galicia contará en el período de referencia marcado de 2012 con la conexión ferroviaria de Alta Velocidad con la Meseta.
En fuentes de la Xunta explicaron que, a través de este sistema, la inversión para construir los tramos Ourense-Lubián y Lubián-Zamora del AVE está queda avalada de antemano. Aclaró que la ejecución de las obras quedará en manos de la entidad pública empresarial, que tiene más facilidad que Fomento para acceder a otras fuentes de financiación y agilizar los trámites de la actuación.
La Seittsa ya canaliza las obras del tramo de AVE entre Santiago y Ourense, donde se prevé una inversión de 1.715 millones de euros durante el período 2007-2010 en virtud del convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, el Adif y la sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.