La dirección de Spanair ha alcanzado un preacuerdo con la mayoría de los representantes sindicales de los trabajadores sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contemplará previsiblemente 1.200 despidos y 800 traslados forzosos, según han avanzado fuentes del Comité de Empresa.
El preacuerdo, aprobado por la mayoría de los representantes de los trabajadores, contempla la amortización de 949 contratos a tiempo completo.
Los principales acuerdos alcanzados residen en una indemnización para las personas que serán despedidas de 35 días de salario por año trabajado, con un tope máximo de 12 mensualidades, así como de cuatro mensualidades fijas más compensaciones de 9.000 o de 6.000 euros, según el caso, más una cobertura de los gastos de mudanza para los traslados forzosos.
Sin embargo, las indemnizaciones por despidos para los trabajadores de la compañía que tengan sueldos inferiores a 18.000 euros brutos anuales se les entregará una cantidad equivalente que llega hasta los 48 días por año trabajado.
Por su parte, fuentes de la aerolínea han asegurado que el preacuerdo fue firmado por la mayor parte de los representantes, sin embargo su aprobación debe ser suscrita por todos los integrantes de la denominada Mesa Unitaria. No obstante, el periodo oficial de consultas culmina el próximo día 10 de octubre.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.