La aerolínea colombiana Avianca ha incorporado a su flotilla de aeronaves el primero de 10 Airbus A330-200 con capacidad para 280 pasajeros, dentro del plan de la empresa para adquirir 60 aviones al consorcio fabricante europeo.
La aeronave fue adquirida en la modalidad de arrendamiento financiero o leasing y presentada en los hangares de Avianca en el aeropuerto Eldorado, de Bogotá, por directivos de la compañía aérea, de las casas fabricantes y de la entidad financiera, Aviation Capital Group.
El aparato servirá las rutas desde Colombia a Lima, Sao Paulo, Miami y Madrid, entre otras, y tiene 18 asientos de clase ejecutiva y el resto turista. El avión utiliza motores Rolls-Royce y tiene equipos aeroespaciales de última generación y sistemas de entretenimiento a bordo, así como un alcance de 12.500 kilómetros o 6.750 millas náuticas.
Este primer Airbus A330-200 recibido por Avianca desde los talleres de Toulouse (Francia) es el quinto de esta marca que llega a la aerolínea colombiana en su plan de renovación de equipos hasta 2015, que incluye 12 aviones Boeing B787 Dream Liner estadounidenses. La transacción con Airbus comprende 18 aeronaves A319, 32 equipos A320 y 10 aviones A330, de los cuales han llegado a Colombia cinco. De ellos, este año se recibirán otros ocho aviones.
El vicepresidente de Airbus para América Latina, Rafael Alonso, declaró que "con la incorporación de este primer A330-200 Avianca pondrá al servicio de sus clientes beneficios exclusivos en materia de confiabilidad, confort e innovación" y se estimularán las rutas de largo alcance.
Peter Turner, vicepresidente de Ventas y Atención al Cliente para Latinoamérica de Rolls-Royce, explicó que "con este acuerdo Avianca se convierte en la primera compañía aérea de Latinoamérica en contar con motores Trent 700 en sus aeronaves".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.