El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha criticado "el turismo de crucero que sólo deja basura en el país" frente al "turismo popular" que pretende desarrollar Venezuela, al inaugurar la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven).
"Los cruceros ni siquiera invierten en el país, atracan, se bajan un día, dos días y dejan el basurero. Ese es un turismo de perfil imperialista, turismo de ricos", dijo. Chávez realizó estas declaraciones en Puerto Ordaz, 720 kilómetros al sureste de Caracas, en el marco de la Fitven, en la que Siria figura como país invitado.
"Si los cruceros no vienen más por Venezuela, que no vengan", señaló. "Estamos socializando el turismo. No un turismo elitesco; sino un turismo social, integrador, popular", agregó el mandatario.
En 2007 Venezuela recibió un total de 912.000 visitantes extranjeros, según datos del ministerio del ramo, con un gasto por turista de 1.136 dólares y una estancia promedio de 19,43 días en el país caribeño. La pasada semana, la ministra Titina Azuaje, manifestó que en Venezuela el turismo está enfocado hacia "el intercambio de cultura y de valores, y no sólo al intercambio de divisas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.