Pipeline Software ha enviado cartas encabezadas con el logo de Viajes Almeida a las franquiciadas de este grupo pese a que la agencia ha roto relaciones con esa empresa tecnológica. Viajes Almeida considera que esa y otras prácticas suponen un "uso fraudulento de marca" por "intentar engañar" a las agencias, según asegura a este diario su directora general, Inmaculada Almeida.
Almeida Viajes va a emprender acciones legales contra la compañía tecnológica Pipeline Software, especializada en herramientas tecnológicas para agencias de viajes, "por haber utilizado fraudulentamente su imagen e intentar engañar a las agencias del grupo haciéndoles creer que la propuesta comercial que hacia Pipeline estaba apoyada por la central de Almeida Viajes", asegura su directora general.
Asimismo, Inmaculada Almeida se queja de que Pipeline "se ha encargado de difundir noticias falsas sobre Viajes Almeida en el sector en cuanto a que ya no pertenece al grupo Airmet, generando esto incertidumbre en las oficinas del grupo". En este sentido, la directora de la franquicia de agencias asegura que su empresa "decidió desvincularse de los servicios de Pipeline, pero nunca de Airmet, por lo que Pipeline, en desacuerdo con la situación, decidió enviar correos a todas las agencias del grupo Almeida sin el consentimiento de la central e intentando en todo momento confundir a las oficinas del grupo".
Algunos grupos de gestión se hacen eco del rumor
En este sentido, cabe destacar que estas noticias han llegado también a otros grupos de gestión, competencia de Airmet, que han interpretado que se había producido la salida de Airmet de las agencias que Viajes Almeida tiene en España e, incluso, en la redacción de HOSTELTUR se han recibido mensajes de alguno de estos grupos haciéndose eco del rumor. El argumento es que en la web de Airmet ya no figuran las 200 agencias que Almeida tiene en España. El motivo es que en esa web, que está gestionada por Pipeline, no aparecen por haber asumido Almeida la gestión de las webs de sus propias agencias, sin bien Viajes Almeida continúa integrada en Airmet, tal y como asegura su directora general.
Y sobre la desvinculación de Almeida Viajes respecto a los servicios tecnológicos de Pipeline, Inmaculada Almeida asegura que decidió desvincularse de los productos de Pipeline Software "ya que en nuestra opinión eran obsoletos y ofrecían pocas garantías para nuestras agencias. Los productos de Pipeline no permitían una eficaz gestión de la red de agencias ya que el control último siempre pasaba por manos ajenas al grupo Almeida Viajes".
La directora general de la agencia concluye asegurando que "una central de agencias como Almeida Viajes no puede permitir que la decisión sobre los acuerdos comerciales que se reflejan en sus distintas webs esté en manos de empresas externas al grupo que en muchas ocasiones tienen intereses contrapuestos a nosotros".
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.