El Consejo de Administración de Iberia reclama de forma unánime a British Airways que el máximo órgano de gobierno de la nueva compañía resultante de la fusión de ambas aerolíneas sea "paritario", según ha informado el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.
Blesa señaló que Iberia y British Airways están todavía en negociaciones sobre la ecuación de canje, aunque es probable que se sitúe en el 40% para la aerolínea española y un 60% para la británica.
El presidente de Iberia, Fernando Conte, ya indicó que las negociaciones para el cierre del proceso de fusión con British Airways seguían adelante, sobre todo en lo referente al plan de negocio conjunto y a las sinergias, aunque ha advertido que se prolongarán durante varios meses hasta la próxima en primavera.
Por su parte, el presidente de la aerolínea británica, Martin Broughton, consideró que la operación podría concluirse el próximo mes de marzo y recalcó que ambas aerolíneas están todavía negociando la participación exacta de cada accionista.
La fusión, anunciada el pasado mes de julio, contempla la creación de una nueva empresa en la que se integrarán Iberia y British Airways, cuyas marcas se mantendrán de manera independiente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión