El 83% de los británicos que ha viajado recientemente al extranjero ya está planeando sus próximas vacaciones de 2009, y a pesar de la crisis el 47% no cambiará sus planes, según la encuesta ABTA Holiday Survey realizada por Ipsos MORI durante las dos primeras semanas de septiembre.
El estudio refleja que, a pesar de la indecisión del 24% de los encuestados provocada por la crisis, la mitad de ellos asegura que no recortará la duración de sus próximas vacaciones mientras que el 38% sí que lo hará. El 42% de los británicos solo viajaron al extranjero una vez este año, mientras que el 30% lo hicieron 3 o más veces.
En cuanto a los destinos preferidos, el 46% elegirá Europa Occidental para sus próximas vacaciones, mientras que un 65% ya viajaron este año a algún país de esta zona y un 69% lo hizo en 2007. En cuanto a la duración de las vacaciones de los británicos en 2008, ha sido de entre 11 y 14 días y de 5 a 7 días para el 31%, de 1 a 4 días para el 14% y de 8 a 10 días para el 11%.
Preocupación ambiental
El respeto de los turistas por el medio ambiente continúa creciendo. De hecho, el 83% de los británicos encuestados considera "importante" que sus vacaciones no dañen el medio ambiente. Un 54% afirma que antes de realizar una reserva considera interesante recabar información sobre el medio ambiente de la zona turística a visitar y sobre determinados aspectos sociales.
Asimismo el 77% de los turistas encuestados cree importante que los habitantes de las zonas que visitan se beneficien de esta industria turística, y un 83% considera elemental probar la gastronomía y disfrutar de la cultura local.
Los jóvenes eligen las agencias tradicionales
Los jóvenes británicos con una edad comprendida entre los 16 y los 24 años, prefieren reservar sus vacaciones a través de una agencia de viajes tradicional. De hecho el 45% reservó sus últimas vacaciones en persona, y el 50% asegura que lo hará a través de un agente de viajes, ya sea online, por teléfono o en persona.
El estudio muestra que las personas entre 25 y 44 años son las que más realizan sus reservas online, un medio utilizado por el 68% de los usuarios en esta franja de edad al reservar sus últimas vacaciones.
En total, la mitad de los turistas utilizó internet o el teléfono para reservar sus vacaciones, el 35% lo hizo con un agente de viajes y un 16% a través de un turoperador. Además el 19% reserva sus vacaciones a través de páginas web.
Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.