EL consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, anunció ayer que el Gobierno regional, la compañía Lagunair y Air Nostrum Iberia regional han acordado garantizar el 100% de los pasajes, los puestos de trabajo y las conexiones aéreas "ante la crisis" de la aerolínea leonesa que había anunciado el cese temporal de todas sus operaciones regulares.
Lagunair tomó esta decisión en el marco de un acuerdo de reprotección del pasaje alcanzado con Air Nostrum y ante la situación económica que arrastra la aerolínea, según explicó el presidente de la aerolínea leonesa, Ignacio Tejera. Ante esta situación, la Junta, Lagunair y Air Nostrum llegaron a un acuerdo.
Así mismo, el consejero de Fomento anunció la "inminente" convocatoria de un concurso "bajo los principios de transparencia, publicidad, concurrencia e igualad" de todas las compañías para garantizar el mantenimiento y ampliación de las conexiones y el establecimiento de un mínimo de una conexión internacional desde cada uno de los cuatro aeropuertos que existen en la Comunidad (Valladolid, León, Salamanca y Burgos).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.