Los responsables de turismo de la ciudad de Barcelona se han puesto manos a la obra para definir los puntos clave del nuevo Plan Estratégico de Turismo de la capital catalana y que plasmará la apuesta que Barcelona hace por el turismo, con el año 2015 como horizonte.
En las diferentes reuniones que se están llevando a cabo para definir cuáles van a ser las líneas de actuación del Plan, están participando responsables de turismo tanto del ámbito privado cómo del público, en una apuesta por aunar responsabilidades. Se trata, explican los responsables del Plan, "de un proceso de reflexión que busca garantizar la sostenibilidad y la continuidad del eje turístico barcelonés".
La creación del Plan se ha dividido en dos partes, la primera hace referencia al diagnóstico de la realidad actual del turismo, que se va a desarrollar hasta julio de 2009. La segunda de las partes va dirigida a analizar el modelo turístico, las líneas estratégicas y el plan de actuaciones y que se llevará a cabo desde septiembre de 2009 hasta junio de 2010. Los objetivos y acciones de futuro se establecerán con el horizonte de 2015 "dejando abierto un espacio de evaluación y reflexión sobre la evolución de la actividad turística de la ciudad", explican los responsables del plan.
Para llevar a cabo el proceso de reflexión se va a crear un Consejo Directivo compuesto por representantes de las instituciones, grupos políticos y organizaciones miembros de Turisme de Barcelona, que garantizará la participación de todos los sectores interesados, que se coordinará con el Comité Técnico.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.