British Airways estima que la conclusión de la anunciada fusión con Iberia se retrasará más de lo previsto debido a la reducción en sus cifras de pasajeros conducida por la ralentización presente en el sector. En medios financieros británicos se especula que la caída del valor de sus acciones, que pone a sus accionistas en desventaja frente a los de Iberia, está detrás de este retraso.
Así lo ha afirmado al diario británico Times, el presidente y consejero delegado de BA, Willie Walsh. "Puedo decir que la fusión con Iberia llevará más tiempo del esperado, especialmente debido a los problemas del sector que nos han obligado a centrarnos más en nuestro negocio que en el acuerdo". Según sus cálculos, la fusión se retrasará hasta mediados del próximo año.
En el mes de septiembre pasado, el número de pasajeros transportados por British Airways en septiembre se redujo un 4,8%, tras una caída del 8,6% en el tráfico de largo recorrido de clase alta, uno de los principales negocios de la compañía.
Según Times el anuncio de Walsh da más peso a las especulaciones en medios financieros de que la aerolínea británica pretende retrasar la fusión tras la caída registrada por sus acciones del orden de un 19,5%, con valores muy alejados de los máximos alcanzados el último año. Este deterioro significativo del valor de sus títulos de British Airways claramente pondría a sus accionistas en desventaja frente a los de Iberia en el memento de cerrar las negociaciones sobre la fórmula de canje accionarial y otros aspectos del acuerdo.
En España, los accionistas estables de Iberia, encabezados por Caja Madrid, han señalado que exigirán un 40% de la sociedad resultante y paridad en su consejo, mientras que British Airways tendría el 60%.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.