El accidente sufrido el pasado 20 de agosto por un MD-82 de la flora de Spanair en Madrid-Barajas tendrá un impacto negativo de 500 millones de coronas (51,6 millones de euros) repercutirá en las cuentas de la aerolínea, según ha informado el grupo escandinavo SAS, en un comunicado.
Según indican, este impacto económico se produjo debido a la caída de la demanda que tuvo lugar en los días posteriores a la catástrofe. "La reservas posteriores en Spanair, como estaba previsto, se vieron afectadas por el trágico accidente del 20 de agosto en Madrid", precisa elcomunicado del grupo propietario en un 100% de la aerolínea.
SAS puntualiza que, no obstante este efecto inicial, las reservas han ido mejorando "gradualmente" y en la actualidad se sitúan a niveles normales. La compañía ha ido reduiciendo su capacidad con el retiro de ocho aviones en el pasado mes de septiembre, cumopliendo con las acciones previtas en su plan de viabilidad que había sido anunciado. Este mes, ha dejado de operar otros cinco.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.