Los hoteles boutique de Argentina, aquellos que ofrecen a sus clientes un servicio personalizado, diseño, gastronomía, comodidad y calidez en sus instalaciones, se agruparon en el club BBH (Best Boutique Hotels) para reflotar su prestigio y evitar que se apunten establecimientos que no cumplen los requisitos.
"Los hoteles boutique son lugares donde predomina la simplicidad con esencia de lujo", explicó hoy una de las creadoras de BBH, Agustina Trucco, en la presentación del club en Buenos Aires. Servicio, gastronomía, infraestructura, tecnología, diseño y recursos humanos son las pautas que debe reunir un hotel para ser boutique, pero no valen una ó dos por separado, "todos esos elementos juntos hacen del lugar una estancia cómoda para los clientes", explicó Trucco.
Actualmente son nueve los establecimientos que conforman BBH, cinco en la ciudad de Buenos Aires, pero el club está dispuesto a ampliar su catálogo con hoteles que reúnan las condiciones y tengan como preferencia la comodidad de los clientes.
El club tiene como objetivo principal "recuperar el prestigio" de los hoteles boutique ante la creciente cantidad de establecimientos que se definen como tal y en realidad "son otro tipo de hoteles que atraen a nuestra clientela y no son lo que esperan", dijo Trucco. El cliente de un hotel boutique es "viajado, culto, emocionalmente exigente" y los dueños de los establecimientos conocen bien sus necesidades: casa y comida, servicio y seguridad, y conectividad, enumeró Trucco.
Los hoteles que se unan al club no deben tener más de treinta habitaciones y encontrarán en la asociación "una vía por la que revalorizar el prestigio del hotel boutique y un portal de encuentro con los clientes", señaló Trucco.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.