Las autoridades costarricenses han anunciado que a partir de esta semana, cuando inicia la temporada de cruceros, se reforzará la seguridad en el Caribe, donde se espera lleguen 126 barcos con turistas en los próximos meses.
"La Fuerza Pública establecerá dispositivos de seguridad en las inmediaciones de los muelles, rutas de autobuses y sitios de interés turístico, con el fin de prevenir actos delictivos en contra de los visitantes extranjeros", explicó en un comunicado el viceministro de seguridad, José Torres. El funcionario agregó que "el año pasado realizamos un operativo de seguridad que generó buenos resultados" y agregó que "de ahí el interés de continuar con este tipo de trabajos que vienen a garantizar la integridad de los turistas".
Datos oficiales indican que en la temporada de cruceros que se extenderá hasta abril próximo, atracarán en la provincia de Limón (Caribe), al menos 126 barcos con un total de 230.000 turistas. Los turistas bajan de sus cruceros para visitar parques nacionales, bosques playas, así como para recorrer Limón y conocer de cerca la rica cultura afrocaribeña de la zona.
Cada año a las costas del Pacífico y el Caribe de Costa Rica llegan más de 200 cruceros cargados de turistas. La mayoría de estos turistas llegan por avión para disfrutar los atractivos naturales del país centroamericano que alberga el 4,5 por ciento de la biodiversidad del planeta.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.