El secretario de Estado de Turismo ha pedido "confianza" y, reconociendo que "el turismo no es un oasis dentro de la a actual crisis económica", resaltó que está resistiendo mejor que otros sectores. Las declaraciones fueron realizadas durante la presentación de la campaña por el 25 aniversario del logo de Miró, dotada con una inversión de tres millones de euros.
Joan Mesquida quiso aprovechar el lanzamiento de esta campaña, que empieza este lunes día 13, para analizar el efecto de la crisis en el sector. "Nuestro principal mercado emisor, el Reino Unido, ha registrado un crecimiento cero en su economía en el segundo trimestres, mientras que el segundo ?Alemania- ha descendido un 0,3% y registra un paro del 7,2%. Por su parte, Francia también ha bajado e Italia se sitúa en un crecimiento cero".
Tras este repaso por los principales mercados, señaló que "claro que influyen esas situaciones en nuestro turismo, pero estas situaciones se han dado de un modo muy acelerado y s impacto en el sector está siendo muy limitado. De hecho, el gasto turístico, según Egatur, subió un 3% entre enero y julio". No obstante, no se atrevió a hacer una previsión para todo el año: "En esta situación, hacer pronósticos más allá de una semana es una temeridad".
Mesquida concluyó señalando que es necesario "un esfuerzo conjunto" tanto de todas las Administraciones como "del propio sector", y adelantó que van a fomentar campañas conjuntas con turoperadores y compañías aéreas para afrontar la sitaución.
25 aniversario del logo de Miró
Las declaraciones de Mesquida fueron realizadas durante la presentación de la campaña especial de promoción que empieza este mismo lunes día 13, y que está dotada con un presupuesto de tres millones de euros. La creatividad de la campaña se realiza a través de la conmemoración del 25 aniversario del logo de Miró como marca turística del destino España, y se llevará a cabo en 13 países: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza, Portugal, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Austria.
Los productos en los que incidirá serán el turismo de compras, naturaleza, compras, ciudades, gastronomía y sol y playa de calidad. "El objetivo es transmitir la imagen de modernidad y transformación del destino en estos 25 años", señaló el director de Turespaña, Antonio Bernabé, quien destacó que la campaña sea de inverno, "en un momento difícil y de apoyo a las campañas habituales".
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.