Tras la destitución de John McEwan como presidente de Triton Travel Group, Advantage, el consorcio que aúna cerca de 700 agencias de viajes en Reino Unido, ha decidido emprender un camino en solitario con McEwan al frente.
Triton Travel Group, que tomó la decisión tras el anuncio por parte de McEwan de que Advantage abandonaría el grupo a finales de año, queda ahora integrado por Worldchoice (que aúna 400 agencias independientes) y The Global Travel Group.
Por su parte Mcewan ha manifestado su intención de llegar a acuerdos con el consorcio rival en áreas de interés común como la protección a los consumidores y la formación de personal. Según él, "hay áreas de interés común, pero no pueden estar relacionadas con intereses comerciales ni políticos". Asimismo ha declarado que "estamos manteniendo conversaciones con ABTA para ver cómo podemos potenciar el sector independiente de agencias de viajes, pero esto no tiene porque implicar el tener un asiento en el consejo de ABTA". En cuanto a la salida del grupo ha declarado que "ahora están por debajo de nosotros y estamos seguros de haber tomado la decisión más correcta para el negocio y nuestro miembros".
Advantage se integró en el grupo Triton hace tres años, un grupo que facturaba más de 6.500 millones de euros anuales y que contaba con alrededor del 15% del mercado británico. Pero desde hace un año Advantage comenzó a desmarcarse de Triton tras no querer fusionarse con Global Travel Group y Worldchoice, "por no garantizar los intereses de las agencias de su grupo".
Advantage apuesta por la especialización
En el congreso de Advantage que tuvo lugar entre el 25 y el 29 de septiembre en Sitges, se alentó a los miembros a apostar por la especialización y principalmente por productos como el esquí, el turismo de cruceros y el turismo de lujo. Asimismo, las agencias de viajes que son miembros de este consorcio se mostraron optimistas a la hora de hacer frente a la crisis económica existente, ya que creen que, especialmente en lo que concierne al turismo de negocios, su cliente se decantará por hacer las reservas a través de una agencia de viajes que le ofrezca más seguridad y un trato personalizado.
En este sentido el director de ventas y marketing de Advantage, Colin O"Neil, ha afirmado que "Sitges ha sido una muy buena elección para celebrar nuestro congreso, ya que dispone de muchos servicios e infraestructuras de primer nivel, y está muy cerca de Barcelona, lo la convierte en un destino ideal para el turismo de negocios".
El congreso de Advantage, organizado conjuntamente por Turisme de Catalunya con la colaboración de Sitges Convention Bureau, la Diputación de Barcelona (Delegación de Turismo) y Turespaña, generó en Sitges 1.346 pernoctaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas, y un volumen de negocio de aproximadamente 500.000 euros en diferentes hoteles, restaurantes y otros servicios y empresas turísticas.
Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.