El presidente de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Bárcenas, ha advertido de que la "estrechez" en la concesión de préstamos acabará por hacer caer empresas que realmente son "viables". "Lo importante ahora mismo es que las empresas tengan viabilidad. Este periodo ha durado bastante y aunque nos duela que caigan empresas, es un elemento con el que hay que contar. El problema es que caigan más de las que esperamos", añadió.
Bárcenas, ha criticado que mientras antes el dinero "corría a un ritmo impresionante" y las pymes lo recibían "casi sin pedirlo", en los últimos nueve meses se han encontrado con problemas para financiarse porque los bancos no les dan créditos o rescinden los que ya tienen contratados.
Por esta razón, ha mostrado su preocupación por que el fondo de liquidez para la banca, que ha propuesto el Gobierno y que está dotado en principio con 30.000 millones de euros, no acabe llegando a las pymes ni a los consumidores en forma de mayores créditos, sin que por ello haya que restarle importancia a la deuda de las grandes empresas y de los bancos y cajas.
Bárcenas considera que estos 30.000 millones pueden ser muy importantes para las pymes en un momento de "congestión financiera total". "Lo importante es conseguir financiación", insistió el presidente de CEPYME, que añadió que sí podría controlarse el dinero de este fondo, dada la experiencia existente con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.