La aerolínea española poseía un 2,99% de las acciones de British Airways y había firmado contratos financieros que le permitían adquirir hasta un 9,99%, que ha comenzado a ejecutar para aumentar su presencia en el capital de su socia británica.
Iberia ha adquirido un 4,3% del capital de British Airways alcanzado una participación del 7,3% del capital de la aerolínea británica, con 84,15 millones de sus acciones y un valor de mercado de 101 millones de libras (130 millones de euros), lo que la convierte en su tercer accionista, tras Invesco y Standard Life.
British, por su parte, es el segundo accionista del núcleo estable de Iberia con 125.321.425 acciones que representa el 13,15% de su capital, por detrás de Caja Madrid con el 22,99% por 219.097.719 títulos.
En las últimas semanas, la cotización de los títulos de British Airways ha caído un 52%, primero por el incremento de su déficit de pensiones y en los últimos días por la caída de sus cifras, tanto de número de pasajeros como el nivel de ocupación en el marco de la actual coyuntura; de allí que sus accionistas estables intenten retrasar las negociaciones sobre el canje accionarial y la fusión hasta encontrarse en mejor posición.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.