AEDAVE ha manifestado su rechazo al cambio que se producirá a partir del 1 de noviembre, y que implicará que los senadores que compren sus billetes con cargo al Senado, solamente lo podrán hacer en dos agencias de viajes seleccionadas. Hasta ahora, los senadores podían comprar sus desplazamientos en cualquier agencia. La asociación considera que se perjudica a las pymes.
La asociación de agencias de viajes AEDAVE considera que "al ser el Senado una Cámara de representantes de todas las provincias y Comunidades Autónomas, debería recapacitar dejando a los Senadores en libertad de comprar sus billetes en donde mejor les convenga, como se ha venido haciendo desde siempre, como ejemplo de libertad de mercado y ayuda, aunque sólo sea simbólica puesto que no tiene gran trascendencia económica, al pequeño y mediano comerciante".
Hasta ahora los Senadores vienen utilizando, a su voluntad, los servicios de las agencias de viajes que mejor atención pueden prestarle, o más confianza les merece, a la hora de adquirir los billetes para sus desplazamientos profesionales. En AEDAVE consideran que "con este nuevo formato se les obliga a utilizar exclusivamente los servicios de dos agencias que, indudablemente, son de gran solvencia y profesionalidad, pero restan negocio a un buen número de pequeñas y medianas agencias, sin ningún beneficio aparente".
En este sentido, el presidente de la mencionada asociación, José Manuel Maciñeiras, ha señalado a HOSTELTUR que el cambio en la gestión de los viajes del Senado le parece "una mala práctica y un mal ejemplo de una institución de ese carácter. Además, se transmite la sensación de que si no eres una gran empresa no tienes nada que hacer". Según ha podido saber este diario, las dos agencias que se encargarán, en exclusiva, de los viajes de los senadores son Viajes El Corte Inglés y Viajes Marsans.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.