El grupo turístico alemán TUI ha vendido la participación mayoritaria en la división de transporte marítimo con contenedores Hapag-Lloyd a un grupo de inversores de Hamburgo. El objetivo del grupo es potenciar aún más su división de turismo.
Según informó TUI, el acuerdo prevé que TUI venda a Hamburger Konsortium su participación en Hapag-Lloyd por un valor empresarial de 4.450 millones de euros (6.007 millones de dólares). Al mismo tiempo, TUI adquirirá una participación del 33,33% por 700 millones de euros (945 millones de dólares) en la nueva empresa. La operación todavía debe ser aprobada por las autoridades de la competencia.
Con los ingresos por la venta de Hapag-Lloyd, TUI quiere ampliar su división de turismo y estudia adquirir el resto de acciones en TUI Travel PLC. Desde hace meses TUI había informado de que quería desprenderse de Hapag-Lloyd, ya que la mayor parte de los inversores consideraron adecuado deshacerse de esta división.
Entre los accionistas de TUI están los grupos españoles Empresas Matutes, que posee menos del 3% del capital, Caja de Ahorros del Mediterráneo, que tiene un 5%, y la familia Riu, con un 5,1%.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.