El grupo español Marsans ha anunciado que no venderá Aerolíneas Argentinas y sus subsidiarias al Gobierno argentino si el precio no le satisface, y advirtió sobre las consecuencias negativas de cualquier intento de confiscación, si no prospera la compraventa de acciones de la compañía.
"Si el precio no nos satisface, no vendemos, no tenemos ninguna obligación de vender. Y sería un problema serio para las inversiones extranjeras que a alguien se le ocurriera expropiar una empresa de capitales españoles en Argentina", dijo Jorge Molina, miembro del directorio de Aerolíneas por Interinvest (Marsans).
Aunque rechazó dar una cifra sobre el valor que para el grupo español tiene la compañía, el también gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas sostuvo que "no vale cero pesos ni menos de cero", tal como han sugerido altos funcionarios del gobierno argentino, sino "varios millones de dólares".
Marsans y el gobierno de Cristina Fernández firmaron el 17 de julio pasado un acta para la transferencia al Estado argentino de la participación accionarial del grupo español en Aerolíneas y sus subsidiarias. El acta estableció un período de 60 días hábiles, que vence hoy, para llegar a un acuerdo de compraventa.
Precisamente para esta semana está convocada una asamblea en la que se pondrá a consideración de los accionistas -Marsans y el Estado argentino como accionista minoritario con el 5%- la aprobación de los balance de 2007 y la gestión del directorio. Molina dijo que es posible que los accionistas prorroguen la vigencia del acta "por un plazo que no exceda los 30 días hábiles" para "trabajar en la valuación final y llegar a un acuerdo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.