El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se agilizará la puesta en marcha de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) facilitando el procedimiento para su financiación durante 2008 hasta que se le asigne un presupuesto propio en el siguiente ejercicio, tal y como se indicó en el momento de su creación. La Agencia podrá desarrollar sus competencias durante 2008 directamente con cargo a los presupuestos de la Dirección General de Aviación Civil.
De acuerdo con lo aprobado, serán separadas las secretarías del Consejo Rector y de la Comisión de Control de la Agencia para que no recaigan en una misma persona y salga fortalecida la capacidad de control de la Comisión.
Según había anunciado la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la Agencia, inicialmente anunciada para junio, entrará en funcionamiento este mes de octubre y, en principio, será creada de la escisión de la actual Dirección General de Aviación Civil y asumirá las principales competencias de esta dirección, especialmente en lo referente a la inspección y sanción en materia de seguridad aérea y de protección de los derechos de los pasajeros, mientras que la Dirección quedará con ese rango con funciones de enlace.
Entre las ventajas de la AESA, se mencionan precisamente la dinamización de la gestión y la inspección y control de la seguridad aérea, así como la incorporación de un mayor número de inspectores y técnicos para el cumplimiento de estas tareas con experiencia en las distintas áreas del sector.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.