El Grupo RCI ha puesto el marcha Rental & Exchange, un modelo que combina el alquiler con el tiempo compartido. Ayer el programa recibió su primera incorporación europea y la compañía avanzó que está negociando con tres resorts españoles para introducirlo en el país.
De los tres complejos, dos están en la Costa del Sol y uno en Tenerife, según explicó el vicepresidente de Desarrollo de Negocio, Dimitris Manikis. Las negociaciones en Canarias se están llevando a cabo con la cadena Sol Meliá. La primera instalación de Europa en sumarse a Rental & Exchange ha sido el resort Whiterocks, perteneciente a la británica Blue C Developments y situado en Chipre.
El programa da a los promotores la posibilidad de ofrecer a los compradores de casas de propiedad completa la posibilidad de poner en el programa mundial de alquiler de RCI las semanas que no utilicen. Según explica la corporación, los compradores pueden también optar por depositar un número de semanas de sus propiedades dentro del programa de intercambio y a cambio "podrán disfrutar de vacaciones dentro de la red de la compañía en más de 4.000 complejos turísticos".
Desde RCI aseguran que este nuevo programa está diseñado para "dar a los promotores inmobiliarios y propietarios privados de segundas residencias una nueva herramienta que les ayude a generar importantes ingresos adicionales". A través de él, proporciona "una atractiva opción para hacer frente a los retos de vender a un consumidor que se mantiene prudente en el clima de incertidumbre económica actual".
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.