La producción industrial española registró en agosto un descenso mensual del 1,6%, mientras que en términos interanuales retrocedió un 7%, en ambos casos las mayores caídas entre los países miembros de la eurozona, que experimentó un crecimiento del 1,1% respecto a julio y un descenso interanual del 0,7%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial creció medio punto porcentual en agosto respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales retrocedió un 1,1%.
La producción de bienes intermedios registró un crecimiento del 1,6% mensual en la zona euro y del 1% en la UE. La producción de bienes de capital aumentó un 1,6% mensual en la eurozona y un 0,9% entre los Veintisiete, mientras que la producción de energía creció un 1,3% y un 0,7%, respectivamente.
Asimismo, la producción de bienes de consumo duaderos aumentó un 1,2% mensual en la zona euro y un punto porcentual en el conjunto de la UE, mientras que la producción de bienes de consumo no duraderos se mantuvo estable en la eurozona y disminuyó un 0,1% mensual en la UE.
Entre el conjunto de los miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial creció, en términos mensuales, en nueve países y bajó en once, mientras que se mantuvo estable en Grecia.
Los mayores incrementos mensuales se observaron en Irlanda (+6,2%), Alemania (+3,3%) y Estonia (+1,6%), mientras que las caídas más significativas se registraron en Lituania (-4,5%), Bulgaria (-4,2%) y Eslovaquia (-3,9%).
HOSTELTUR (economía@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.