Los permisos de entrada que concede la Embajada Española a los turistas chinos ralentizan la llegada de visitantes de este país a España. La Generalitat catalana propone que algunos bancos avalen la solvencia de estos turistas y se les conceda un visado exprés.
La Generalitat ha obtenido el compromiso de La Caixa y del BBVA para que, con el apoyo del resto de la banca china para que actúe de 'lobby', avalen un certificado de solvencia del cliente -serviría una VISA oro o una cantidad en depósito-, y así éstos sorteen con más rapidez y menos burocracia uno de los requisitos, la solvencia económica, que exige la Embajada española para dar visados de entrada.
El subdirector de Turismo de Catalunya, Patrick Torrent, también propuso la expedición de un multivisado, que contemplaría más de una entrada al país, con lo que se aseguraría "una masa de turistas cautiva".
Otra fórmula para superar el "problema operativo" de los visados que propone el Generalitat pasa por recurrir al sector privado para que, en momentos puntuales, aporte recursos y capital humano para tramitarlos. Hace dos años que el grupo catalán Serhs envía personal a la embajada de Moscú (Rusia) para atender puntas de demanda habituales en temporada alta, normalmente de mayo a octubre, una alternativa que también podría darse en China según la propuesta catalana, que será presentada al Ministerio de Exteriores.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.