Una comisión del Gobierno colombiano asumirá el caso de l dos hoteles de Neiva que el pasado domingo se vieron afectados por atentados de la guerrilla de las FARC y que causaron un muerto y una decena de heridos, según fuentes del Ejecutivo en Bogotá.
La misión estará encabezada por el viceministro de Turismo, Óscar Rueda, y se desplazará a esa ciudad del suroeste del país hoy mismo, según precisó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en un comunicado. La dependencia gubernamental explicó que el envío de la delegación fue ordenado por su titular, Luis Guillermo Plata, desde Dubai, adonde viajó en gestiones relacionadas con la promoción de este país andino como destino turístico.
Plata pidió que el caso de Neiva sea estudiado por una delegación de funcionarios de entidades públicas vinculados con el sector turístico, agregó la fuente. La misma dependencia indicó que los hechos han obligado al viceministro Rueda a regresar cuando antes de Madrid, donde asiste a una reunión del Comité Técnico de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Rueda anticipó que se entrevistará con los hoteleros y representantes del sector turístico de Neiva para "emprender un plan de choque que atenúe cualquier efecto que perjudique el turismo de tan importante destino".
Los atentados en Neiva, a unos 320 kilómetros de Bogotá y capital departamental del Huila, fueron cometidos por presuntos milicianos o rebeldes urbanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijeron las autoridades policiales de la región.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.