El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, reconoció que México sufrirá afectaciones en el sector por la crisis económica mundial, y afirmó que hasta el momento, se desconocen los impactos.
Asimismo, el funcionario federal aseguró que a la fecha no se tiene registro de bajas en niveles de afluencia turística y derrama económica por la inseguridad que, durante este año, se ha presentado con mayor frecuencia en varias zonas del país. Elizondo aseveró que el crecimiento del turismo en el país se mantiene en buen nivel, donde hasta julio, se registró un cinco por ciento. Explicó que la Secretaría de Turismo (Sectur) se encuentra a la espera de conocer los resultados en materia turística correspondientes a agosto y septiembre, que son enviados por el Banco de México (Banxico).
En un encuentro con empresarios del sector turístico estatal, Elizondo Torres afirmó que aún se desconocen afectaciones al turismo por la desaceleración económica que padece Estados Unidos y que ha traído consecuencias a los mercados internacionales, "por ahora, es difícil hacer un pronóstico", expresó. Sin embargo, adelantó que el Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa apoyará a empresarios nacionales del sector turístico, a fin de evitar descalabros por esa situación.
Añadió que los proyectos alternativos serán respaldados con la opinión de especialistas y economistas que permitan dar posibilidades de aprovechar mejor el mercado nacional. Mientras, funcionarios de la Sectur han comenzado a sostener reuniones con gobernadores y secretarios estatales de Turismo, así como con prestadores de servicios y líderes empresariales, a fin de implementar acciones conjuntas que redunden en mejorar la economía del país, puntualizó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.