La aerolínea española Iberia ha anunciado que va a incrementar sus vuelos desde Madrid a Guatemala y Panamá y que salen de jueves a sábado, con nuevas frecuencias también los domingos, a partir del cuatro de enero de 2009. Un incremento que amplía también los vuelos a Nicaragua, Honduras y El Salvador, "gracias a las conexiones en código compartido con otras compañías americanas", según ha explicado Antonio Pimentel, subdirector de asuntos internacionales y aeropolíticos de la compañía.
En 2007 Iberia transportó entre Europa y Centroamérica 253.000 pasajeros, lo que supuso un incremento del 17,5% respecto a 2006, con una ocupación cercana al 90%. Para 2009 y, gracias a esta quinta frecuencia, la oferta entre Centroamérica y Europa alcanzará las 357.000 plazas, un 6,5% más que en 2008, y un 26% más que en 2007.
Con la puesta en marcha de la quinta frecuencia a Guatemala y Panamá, Iberia ofrecerá un total de 12 vuelos semanales entre Europa y Centroamérica, ya que a estos cinco hay que añadir el vuelo diario entre San José y el Viejo Continente. De hecho, Iberia es la única compañía europea que opera diariamente entre Europa y San José de Costa Rica.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.