El grupo español Marsans y el Gobierno de Argentina han convenido posponer hasta el próximo martes la negociación para la venta de Aerolíneas Argentinas y sus subsidiarias al Estado argentino.
Después de que las partes presentaran este martes sus valuaciones de la empresa, el plan era continuar con la negociación hoy mismo, pero finalmente decidieron volver a reunirse el martes de la semana próxima, indicaron a Efe fuentes del grupo español. Hasta entonces, técnicos de ambas partes se abocarán a estudiar las valuaciones de Aerolíneas elaboradas por el Credit Suisse, para Marsans, y por el Tribunal de Tasaciones, para el Estado argentino.
Para el grupo español, Aerolíneas y sus subsidiadas valen entre 330 y 540 millones de dólares, mientras que para el Estado argentino la compañía tiene un valor negativo de 622 millones de dólares, según las tasaciones presentadas este martes en la apertura formal de las negociaciones.
Si Marsans y el Gobierno no llegan a un acuerdo por el precio, tendrán que recurrir a la tasación de un tercero cuyo dictamen sería inapelable, tal como se estableció en un acta que ambos firmaron el pasado 17 de julio.
Desde que hace tres meses, el Gobierno y Marsans acordaron nombrar un comité de transición para gestionar la aerolínea, el Estado ha desembolsado cerca de 584 millones de pesos (unos 180 millones de dólares) para garantizar la continuidad operativa de la compañía, que tiene 9.300 empleados y casi la mitad de su flota inactiva por falta de mantenimiento.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.