La temporada de cruceros del Caribe le dejará a la ciudad colombiana de Cartagena unos ingresos aproximados de 27 millones de dólares, según han informado las autoridades locales.
La presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias. María de los Ángeles Barraza, dijo que las ganancias provendrán de la visita de turistas a la ciudad colonial amurallada, que fue escogida como puerto principal de embarque de los barcos turísticos.
Barraza señaló que la naviera Princess Cruises comenzará a utilizar a Cartagena como puerto principal de embarque el próximo 19 de noviembre. "Esta maravillosa noticia significa que estamos haciendo las cosas bien, que los inversionistas y compañías internacionales ven a Cartagena como una oportunidad de negocios y nosotros los vemos a ellos, como la posibilidad de expandir nuestro mercado para que gane la ciudad y ganemos todos", manifestó la funcionaria.
Agregó que el crucero Royal Princess Cruises zarpará de Cartagena para el recorrido que incluye San Blas, Canal y Fuerte Amador (Panamá), y Puntarenas (Costa Rica), en el Caribe, así como Esmeraldas y Guayaquil (Ecuador) en el Pacífico.
En la actual temporada de cruceros se prevé la llegada de más de 150 buques que traerán a bordo unas 371.000 personas entre turistas y tripulantes. Otra empresa que toca el puerto cartagenero, Royal Caribbean, lo utilizará desde diciembre próximo como centro alterno de operaciones turísticas.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.