El sector turístico de América Latina podría beneficiarse de la crisis financiera mundial porque las tarifas de la región son potencialmente más atractivas que las de otras del mundo, según la opinión de varios expertos
La crisis "permitirá que el turismo de congresos, convenciones y eventos tenga una gran potencialidad en América Latina", aseguró Walter Méndez, representante de ATP internacional de Costa Rica, en una conferencia durante la XII Bolsa Turística de las Américas que se realiza en Medellín, 450 km de Bogotá.
Méndez hizo la afirmación tras señalar que "siempre serán más atractivos los precios en cualquiera de los países de la región, si se comparan con los de otros continentes". El especialista dijo que actualmente hay "un incremento en la inversión en los servicios turísticos, a pesar de la disminución del público potencial de viajeros", ya que América Latina ha hecho un gran esfuerzo en campos como el de las convenciones, "apostándole al turismo sostenible con giras de negocios y viajes de incentivos".
Según Méndez, "en estos momentos de crisis es cuando más se invierte a futuro y por esto no se ha evidenciado una baja considerable dentro del mercado turístico". "No se está reduciendo el número de reuniones, sino la cantidad de personas, pero a la vez el porcentaje de gastos se está incrementando y de esta forma se asume la crisis financiera y su influencia en el campo del turismo", explicó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.