Worldhotels prevé llegar a 2010 con 650 establecimientos asociados a nivel mundial, frente a los 500 actuales. En España, donde cuenta con 19, no se ha marcado una cifra concreta para esa fecha, pero su vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África, Robert Hornman, augura que podrían alcanzar los 30.
Hornman, [link="https://www.hosteltur.com/55648_nuevo-vicepresidente-worldhotels-europa-oriente-medio-africa.html"]quien llegó al cargo en septiembre (clique aquí)[/link], ha señalado que prevén seguir creciendo en España y que están estudiando posibles localizaciones. De hecho quieren llegar a tener presencia en ciudades como Sevilla, San Sebastián, Valencia y Zaragoza. También ve muy viable la posibilidad de aumentar el número de hoteles en Madrid, donde actualmente tienen seis. De los 19 restantes, cinco están en Barcelona, dos en Vizcaya (uno en Bilbao y otro en Getxo), otros dos en Mallorca, dos más en Granada, uno en A Coruña y el último en Pontevedra.
El directivo ha destacado que aunque la estructura de Worldhotels es sólida, en España aún la marca no tiene la suficiente fuerza. En este sentido ha señalado que cuantos más hoteles se asocien al grupo más conocido será y a su vez más reconocimiento tendrá la marca. Por otro lado también ha querido resaltar que en estos momentos de crisis en los que hay compañías que están reduciendo costes, especialmente en cuestiones de marketing y ventas, su estrategia es la de reforzar precisamente esos aspectos.
Este grupo de hoteles independientes y cadenas locales está presente actualmente en 300 destinos distribuidos en 70 en países. Entre todos sus asociados suman 100.000 habitaciones y da servicio a una media de 25 millones de clientes al año. Hornman ha remarcado que no son una marca estandarizada, sino compuesta por hoteles "únicos", diferentes unos de otros y que se mueven entre las 4 y las 5 estrellas.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.