La iniciativa de consolidar una red de caminos de peregrinaje y de itinerarios culturales del recorrido del Camino de Santiago que transcurre por tierras catalanas, el llamado Camí de Sant Jaume, ofrece la posibilidad de hacer la vía a pie, en bicicleta y a caballo, así como infraestructuras de acogida para los visitantes.
La idea, presentada en Madrid recientemente, pretende dar a conocer ciudades, lugares y comarcas interiores desconocidas desde el punto de vista turístico.
El tramo del camino transcurre desde Montserrat a Alcarrás y tiene una longitud de 140 km que pueden cubrir en cinco etapas, de 25 ó 30 km al día.
La inversión destinada a acondicionar el camino ha sido de 76.000 euros y se instalaron cerca de 550 elementos de señalización a lo largo del tramo que empieza en el monasterio de Montserrat y termina en el municipio leridano de Alcarrás, atravesando así seis comarcas, 30 municipios y 21 núcleos urbanos.
La importancia que han adquirido los caminos jacobeos ha motivado a la Dirección General de Turisme de Catalunya a poner en práctica esta iniciativa, ya que normalmente movilizan a mucha gente.
África Albelda (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.