La creación de empresas se sitúo en las 85.896 nuevas compañías entre enero y septiembre de 2008, lo que supuso una caída del 25,5% respecto al mismo período del año anterior y el sector de la hostelería es en el que se registró menos inversión, según datos de la consultora Informa D&B.
Por sectores, las actividades inmobiliarias registraron el mayor descenso en la creación de empresas, con una caída del 60,71% hasta septiembre, seguido de las actividades financieras y la construcción, donde la bajada superó el 55% y el 37%, respectivamente.
Mientras que la hostelería fue en septiembre el sector que registró un mayor descenso del capital invertido, con un descenso del 69%, una cifra que según los datos de Informa, supera incluso la bajada de inversión experimentado en el segmento inmobiliario, que fue del 65,22%.
En el capítulo de las fusiones y disoluciones de compañías, entre enero y septiembre se ha notado un incremento en las fusiones, de un 18,65%, entre ellas destacan las uniones entre varias aerolíneas como Vueling y clickair o Iberia y British Airways. Por otra parte las escisiones aumentaron un 103,33% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Según el estudio del Informa D&B, la caída del capital suscrito, junto al descenso de la creación de empresas, provocó una bajada del 24% en el capital medio por empresas, que se sitúa en 58.366 euros para las sociedades limitadas y en 1,5 millones de euros para las anónimas.
Xisca Muñoz (economía@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.