CHI Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo con la empresa húngara Oak Valley KFT para operar dos nuevos establecimientos bajo su marca Corinthia. Cuando estén abiertos, la hotelera maltesa tendrá tres instalaciones en Hungría, donde ya gestiona el Corinthia Grand Hotel Royal, en Budapest.
Ambo establecimientos, que se estima que estarán operativos en 2012, formarán parte del denominado Budapest Gate. Se trata de un proyecto situado en Bicske, localidad a unos 38 kilómetros al oeste de la capital. El Corinthia Budapest Gate Hotel, de 5 estrellas, y el Corinthia Budapest Gate Residences, también de lujo, se constituirán como un resort que comprenderá 200 habitaciones y 700 apartamentos y villas.
El complejo contará además con un campo de golf de 18 hoyos, un spa, y 3.000 metros cuadrados para conferencias y eventos, entre otros servicios. En una segunda fase se desarrollarán un casino y un parque acuático.
El vicepresidente de Desarrollo de CHI, Paul Pisani, ha asegurado que Hungría es "un lugar especial" en la historia del grupo. Recordó que supuso su puerta de entrada a Europa en 1996, cuando comenzaron a operar el hotel Aquincum, al que le siguió el Corinthia Grand Hotel Royal. "Ahora, la marca Corinthia también está presente en la República Checa, Libia, Malta y Rusia, y pronto llegará a Argelia, Egipto, Rumania y Reino Unido", añadió.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.