El secretario de Transporte de Argentina, Ricardo Jaime, descartó que el Gobierno pudiera quedarse con Aerolíneas Argentinas y dejarle Austral al grupo español de turismo Marsans, ya que recalcó que "el rescate es para ambas compañías".
Por su parte, directivos de Marsans han señalado que estarían dispuestos a ceder Aerolíneas Argentinas a un valor simbólico al Estado argentino para quedarse sólo con Austral, que está orientada al mercado interno y tiene menos problemas. "Nosotros tenemos que cumplir la ley que establece el rescate de ambas compañías, Austral y Aerolíneas Argentinas y eso es lo que vamos a llevar adelante", reiteró Jaime en declaraciones a Radio Universidad.
El secretario recordó que "la recuperación de las empresas será a través de la compra de las acciones" de cada una, y subrayó que "el valor será determinado por el Tribunal de Tasación".
La valuación de las compañías es el principal punto de discordia en las negociaciones entre el gobierno argentino y Marsans para la compra de las compañìas aéreas, para lo cual ha firmado una carta de intenciones. El banco Credit Suisse valuó de 0 a 60 millones de dólares a Aerolíneas, y entre 330 y 480 millones de dólares a Austral Líneas Aéreas, mientras que el Tribunal de Tasación de la Nación valuló en forma negativa a las dos empresas.
Jaime señaló que ahora se debe "hacer un análisis de toda la información entregada por el Tribunal", como así también de "una copia de la valuación realizada por el Credit Suisse a petición del Grupo Marsans". Además, agregó que se va a analizar con toda la responsabilidad necesaria "el cumplimiento de la ley que establece la recuperación de las empresas Aerolíneas y Austral para el Estado nacional, y que la misma sea a través de la compra de las acciones".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.