Los sectores turístico y de la aeronáutica civil en Cuba han comenzado a trabajar de forma conjunta para garantizar el éxito de la próxima temporada alta invernal. Así lo evidencian acciones concretas llevas a cabo recientemente en la Isla por ambas entidades.
El Instituto Nacional de la Aeronáutica Civil de Cuba anunció inversiones en la mayoría de las terminales, que incluyen el acondicionamiento de las pistas, las ayudas de navegación, así como un mayor confort en las instalaciones.
Para el 2009 está prevista la ampliación del aeropuerto internacional de Varadero, principal polo turístico del país, además de continuar la mejora del parque de aviones, recién modernizado y que no solo se emplean en el turismo. Se anunció, además, que ha concluido la segunda etapa de modernización del aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, que comprendió repavimentar la pista de 3 000 metros, así como colocar instrumentos que facilitan la navegación, labor que garantiza el cuidado de uno de los polos turísticos de mayor desarrollo y perspectivas del país. Para la próxima temporada se prevé allí un crecimiento del número de turistas superior al 20%, en correspondencia con el desarrollo experimentado en la infraestructura hotelera de la región.
En la misma línea se ha informado que la aerolínea TACA comenzó a recibir sus primeros aviones Embraer 190, de acuerdo con un convenio suscrito con los fabricantes de esa marca. Con uno de esos aviones recién salido de la fábrica inició la pasada semana la ruta entre San José de Costa Rica, La Habana y Panamá. Según declaró Claudia Arenas, Directora de Comunicaciones de TACA, "con el inicio de operaciones de la ruta San José, La Habana, Panamá, con sus nuevos jets, la compañía fortalece el servicio a sus diferentes mercados, respondiendo así a las solicitudes planteadas por los clientes, cuyas necesidades se compaginan muy bien con las características del Embraer".
Con fuertes inversiones en la infraestructura aeroportuaria, la modernización de su flota nacional y la consolidación de los vínculos con aerolíneas comerciales que vuelan a importantes mercados emisores del sur de América, Cuba pretende asegurar el éxito de la próxima temporada alta turística.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.