El presidente de 'The Climate Project Spain', Juan Verde, afirma que "si no se actúa" contra el cambio climático, "en quince años sería inviable pensar en el sur de España como destino turístico", ya que Andalucía "es la zona más afectada" del país.
En un encuentro celebrado en Sevilla, denominado 'Cambio climático, conciencia y acción', Verde afirmó que eligió esta ciudad por ser la zona que más sufre el cambio climático, y porque "también se dan las condiciones necesarias para que de aquí salga la solución, ya que hay empresas punteras a la vanguardia de la investigación y el desarrollo".
El pasado verano Greenpeace ya lanzó un informe, "Destrucción a toda costa", que analizaba los 100 casos más graves en relación con el número de kilómetros de costa de cada una de las comunidades y ciudades autónomas, y en él que Andalucía, la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla, compartían el primer puesto de un hipotético podio como las regiones litorales que más han maltratado a su costa.
El informe de la organización ecologista asevera que Andalucía, con 817 kilómetros de litoral, tiene dos de los lugares más contaminados de la Península Ibérica, el polo químico de Huelva y la bahía de Algeciras. A ello se añade una mala gestión de sus playas, unida a las presiones de la industria constructora, turística o química.
África Albelda (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.