La reunión mensual del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), celebrada ayer en Barcelona, sirvió para decidir por unanimidad el nombramiento de Antoni Horrach como vicepresidente.
El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ocupa de esta manera el puesto que dejó vacante en la vicepresidencia de la CEHAT el pasado año Pedro Cañellas y será ahora la voz de Mallorca dentro de de la confederación nacional. Horrach compartirá vicepresidencia con Joan Gaspart y Carlos Díaz, y entra a formar parte de la cúpula de la agrupación, presidida por el empresario catalán Joan Molas.
El nombramiento de Antoni Horrach responde al deseo de los empresarios hoteleros de la isla de recuperar la representatividad perdida en la confederación nacional, ya que Mallorca en concreto y Balears en general comparte con Canarias el liderazgo como destino turístico vacacional. La llegada de Horrach a la cúpula de la CEHAT era un acontecimiento que no ha sorprendido a nadie, ya que el presidente de la FEHM ha sido vocal de la confederación nacional desde que Cañellas dejó su puesto de vicepresidente, un lugar dentro de la organización que estaba reservado para Horrach.
La trayectoria de Antoni Horrach en el sector turístico es muy amplia a pesar de su juventud (nació en 1972). Fue nombrado presidente de la FEHM en julio de 2007, es director general y administrador único de la empresa familiar HM Hotels, vicepresidente del Fomento del Turismo de Mallorca, miembro de la Asociación hotelera de Palma Nova-Magalluf, miembro del Consejo Asesor de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, miembro de la Asociación Hotelera de Palma y miembro de la Agrupación de Cadenas Hoteleras.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.