El Aeropuerto de Palma de Mallorca Son Sant Joan cerrará durante el invierno el módulo B con la intención de aprovechar la temporada baja para construir una plataforma de estacionamiento que mejorará la operatividad y mantendrá el confort de las instalaciones aeroportuarias de la capital balear.
Durante el tiempo que se realicen los trabajos de mejora, los vuelos que habitualmente se embarcan desde el módulo B se trasladarán al módulo A, de forma que los pasajeros mantengan el nivel de calidad de los servicios percibidos.
La plataforma central proyectada ocupará 38.000 metros cuadrados y dará un servicio más cercano al nuevo módulo B y a la ampliación del módulo C, de forma que se mejore la comodidad de los pasajeros y las compañías en estas operaciones y la cantidad de plazas de estacionamiento de aeronaves. Una vez puesta en servicio, esta plataforma permitirá que los aviones aparquen junto al módulo de embarque y que los pasajeros puedan acceder directamente a pie a algunos de los aviones, mejorando los tiempos de escala y la calidad del servicio al pasajero.
La obra también incluye la construcción de un túnel de una longitud aproximada de 225 metros para el acceso al Centro de Control de Palma de Mallorca.
Los trabajos se han planificado de forma que coincidan con los meses en los que el aeropuerto tiene menor tráfico y reducir el impacto que toda obra tiene sobre los trabajadores y los pasajeros.
El aeropuerto, en colaboración con las compañías aéreas que utilizan este módulo de embarque para sus vuelos, ha decidido cerrarlo durante el tiempo que duren las obras para mantener la calidad del servicio ofrecido a los usuarios y minimizar el tiempo de realización de los trabajos.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.