Los españoles no quieren renunciar a las vacaciones aunque la actual coyuntura económica no sea la más deseable. Muchos ya han empezado a ahorrar, y el 40% cree que gastará más que en 2008, según una encuesta realizada por la comunidad de viajeros TripAdvisor a 500 usuarios.
El 60 % de los encuestados destinará más de 2.000 euros en viajes de placer el año que viene y un 15% más de 6.000 euros. Por otro lado, el 70% cree que deberían tener cinco o más semanas de vacaciones, pero menos del 35% confía en .
El turismo urbano sigue ganando adeptos, y el 73% planea hacer turismo de ciudad. La playa tampoco deja de ser uno de los destinos favoritos por los viajeros, por lo que el 62% elegirá uno que cuente con ella. El 22% visitará a algún familiar.
EE UU, Francia, Italia y Gran Bretaña son los destinos favoritos por los turistas españoles y los lugares que les gustaría visitar son los sitios históricos, los parques nacionales, los balnearios y los festivales de música.
Desconectar del trabajo es bastante fácil para los españoles, pues al 60% les basta con menos de un día para olvidarlo, y durante sus vacaciones más del 40% no piensa nunca en ello.
Los turistas españoles no son muy fieles a las cadenas hoteleras, y sus prefereidas son son Sol Meliá, con un 7,6%, y NH Hoteles, con un 7,2%.
Los turistas que más molestan a los españoles son los británicos, con un 19%, seguidos muy de lejos por italianos, alemanes estadounidenses y franceses. Y los argentinos son los favoritos para el 11% de los españoles.
África Albelda (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.