Los clientes españoles son los que presentan mayores grados de insatisfacción con los establecimientos en que se hospedan, según un estudio realizado durante los últimos 10 meses por el portal de opinión de viajes HolidayCheck, en el que han participado más de 200.000 viajeros de diferentes nacionalidades.
El porcentaje de viajeros españoles que no recomendaría el establecimiento a nadie tras su estancia supera el 30%. En cambio, esta cifra se reduce a la mitad, al 15%, en el caso de los rusos, que son los que más contentos quedan, precedidos de los holandeses e ingleses.
La segunda y la tercera posición, con niveles de un 28% y un 25% de casos de insatisfacción, la ocupan franceses e italianos, respectivamente.
Ya el estudio realizado por [link="https://www.hosteltur.com/56615_aumenta-satisfaccion-clientes-hoteles-europeos.html"]J.D. Power and Associates (clique aquí)[/link] revelaba el grado de insatisfacción de los españoles a la vez que ponía de manifiesto que estos niveles cambiaban en función de la procedencia del viajero, y que la tendencia general entre los europeos iba hacia el aumento de la satisfacción, sobre todo en las categorías medias y en el segmento económico.
Sin embargo, ambos estudios presentan diferencias, ya que este último informe sitúa a los ingleses en segunda posición en grado de insatisfacción.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.