La Dirección General de Ordenación y Planificación Turística del Govern de las Illes Balears ha desestimando el recurso de alzada que interpuso Hotelopia, contra el acto de cancelación de la inscripción en el Registro Insular de Mallorca de la marca comercial 'BBVA Viajes', adscrita a dicha agencia de viajes.
A pesar de ello esta decisión no tendrá ninguna consecuencia adicional a la cancelación de dicha marca dado que Hotelopia ya no gestiona la web de viajes del BBVA. Y es que desde el año pasado BBVA y Viajes Marsans llegaron a un acuerdo para la venta de viajes en las oficinas bancarias, mediante la habilitación de un espacio para agencias a utilizar por Viajes Marsans, a la que se añade la gestión de la web de viajes del banco, que pasó a denominarse 'BBVA Vacaciones'.
El pasado mes de junio el Govern Balear canceló la marca BBVA Viajes tras una denuncia interpuesta por FEAAV ante el indicio de posible intrusismo.
Un posible precedente
Desestimado el recurso, la Dirección General de Ordenación y Planificación Turística del Govern ha reiterado la posición de su departamento jurídico de no autorizar la venta online del producto Hotelopia, mediante la colaboración con entidades financieras, a través de puntos de acceso ubicados en sus oficinas, ni incluir productos de agencias de viajes colaboradoras en su página web, bajo la marca comercial que ésta utiliza. De la misma forma esta decisión podría suponer un precedente en el caso de "BBVA Vacaciones" u otros casos como el de Correos y las web de muchas aerolíneas donde se ofrecen hoteles y vacaciones gestionados por una agencia de viajes.
Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.